domingo, 13 de abril de 2008

Juan Van Halen matiza

De igual forma que el alcalde de Alcalá, el director general de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, ha emitido un mensaje tranquilizador en la entrevista concedida al Diario de Alcalá.

Según parece, el señor Van Halen se escuda en el punto C de la Orden 116/2008 para dar tranquilidad a los futuros vecinos de Espartales Norte. Para él no existe ni la más mínima duda sobre la NO aplicación de las nuevas tarifas a este desarrollo urbanístico.

Aquí teneis la entrevista:

– ¿Van a subir los pisos en Espartales Norte?

– Hemos emitido un comunicado en el que se reitera que la subida no afecta a Espartales Norte. La interpretación de la ley es clara. En el punto c) de la disposición transitoria, se aclara que esta subida no afecta a aquellos suelos adjudicados con anterioridad a la entrada en vigor de la orden, y que hayan sido promovidos por la iniciativa pública.

– Pero en la normativa transitoria se estipula que son para las que entonces hayan solicitado la calificación provisional...

– Pero eso sólo es para los apartados a) y b), que hablan de viviendas. El c) habla de suelo. La adjudicación del suelo en Espartales Norte fue anterior a la orden y por tanto no son aplicables los nuevos precios. Es evidente, en su día. Se adjudicó en base a unos precios y se han de vender por esos precios. Ya existían unas expectativas de precios y vamos a mantenerlo.

[...]

– Entonces se puede titular que en Espartales Norte no va a tener la subida de precios que marca la nueva orden regional.

– Bueno, se trata de una adecuación de precios. Al tratarse de un consorcio que ha promovido suelo público, los precios son los que regían cuando se adjudicó el suelo. Es el caso de Espartales Norte, por lo que el titular que me pide se ajusta bastante a lo que dice.

[...]

Podeis verla completa en: http://www.diariodealcala.es/content/view/4381/52/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio