PSOE e IU critican la planta de plasma
Leemos en el DiarioDeAlcalá la siguiente noticia:
PSOE e IU critican la planta de plasmaFuente
Faltan casi tres años para que el complejo medioambiental de Gestión de Residuos de la Mancomunidad del Este comience a funcionar y el Grupo Municipal Socialista aprovechó el primer Pleno municipal desde la adjudicación de la planta para mostrar su oposición. Sin embargo, el reto que lanzó ayer por el PSOE, quien acusó a l PP de “engañar a los ciudadanos” porque “es una incineradora”, fue recogido por jesús Domínguez, concejal de Medio Ambiente, quien citó a los socialistas en 2011: “Nos presentaremos al examen y veremos quien dijo medias verdades para confundir”.
El PSOE mostró ayer su oposición y rechazo a lo que siguen denominando planta incineradora, postura a la que se unió Izquierda Unida aunque la moción que presentaron los socialistas fue rechazada por la mayoría popular. Pese a que todavía falta el periodo de tramitación, tanto Juan Luis Aguirre (PSOE) como Francisco Callles (IU) criticaron la falta de información así como el uso de una tecnología desconocida hasta ahora.
Sin embargo, Jesús Domínguez, que explicó que el proceso se inició en la anterior legislatura, y mostró su convencimiento de la seguridad y eficacia del complejo en el que el 6% de los residuos se va a valorizar por plasma. Además, insistió en que no habrá emisiones, pese a que “intenten equivocar a la opinión pública”.
Sin embargo, las explicaciones no convencieron a Juan Luis Aguirre, que calificó de “puñalada trapera” la forma de actuar del equipo de Gobierno de cara a los vecinos; ni a Francisco Calles, quien mostró sus dudas de que “sólo el 6% de residuos se traten con tecnología de plasma”.
"No es una incineradora"
El debate sobre si el complejo mediambiental es una incineradora o no centró gran parte de la discusión entre Jesús Domínguez, concejal de Medio Ambiente, y el socialista Juan Luis Aguirre. Domínguez reiteró que el complejo “no es una incineradora” y permite un tratamiento de gasificación por plasma, el 6%, y recordó que la estrategia de valorización energética de residuos sólidos fue aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente. Pero Aguirre asegura que es una incineradora y producirá emisiones. Para ello mencionó el Real Decreto 5653/2003 y la directiva de la UE 2000/76/CE que incluyen a la tecnología de plasma como tecnologías de incineración.
Etiquetas: diario de alcala, incineradora, medio ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio