lunes, 14 de julio de 2008

Crisis Martinsa: Medidas a tomar

En un pésimo día para los compradores de vivienda de Fercler, Martinsa-Fadesa, después de todo la empresa se "ha ido a pique". Los detalles de todo esto lo hemos visto en los anteriores posts:

* Martinsa suspende pagos presionada por la falta de financiación
* Martinsa-Fadesa, Fercler, a pique...

Ahora vienen las medidas que se deben tomar para tratar de salvar algo:
  • Burofax solicitando el Aval. Se nos prometió al firmar un aval bancario, del cual dudamos completamente, pero que podría ser la única moneda de cambio para poder evitar perder, al menos, todo el dinero. En breve publicaremos el modelo de burofax a enviar.
  • Información, consulta, datos. Ir a la EMV, a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Consorcio de Espartales Norte.... cuanto más se sepa, más amplio es el margen de maniobra. Fundamental buscar consejo en abogados.
  • Esperar. Esperar información de la empresa, información del consejo de administración, de los gobiernos, tanto central como autonómico como local.
Que no cunda el pánico... pero no nos quedemos parados.

Otro chorro de luz parece estar en el siguiente párrafo de la nota de prensa publicada:
"Martinsa-Fadesa, bajo la supervisión de los administradores concursales, concentrará a partir de ahora su actividad tanto en aquellas actuaciones que supongan la generación de ingresos —venta de activos, gestión del suelo— como en las que permitan la reestructuración de la compañía para acomodarse a las nuevas exigencias del mercado y poder así relanzar su proyecto, una vez culminado con éxito el proceso que ahora se inicia"
Todos los que tengáis algo que aportar, escribirnos.

Más información

ACTUALIZACIÓN 15/07/2008: reunión con Fercler y actuación a llevar a cabo en conjunto.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio