jueves, 24 de julio de 2008

Los afectados de Martinsa-Fadesa en Espartales Norte piden garantías

Leemos en GlobalHenares.com la siguiente noticia:
Los afectados de Martinsa-Fadesa en Espartales Norte piden garantías

Representantes de los futuros vecinos de Espartales Norte afectados por el concurso de acreedores de la promotora y constructora Martinsa-Fadesa mantuvieron el pasado martes una reunión con el concejal de Vivienda y Urbanismo, Luis Fuentes, con el fin de que el Ayuntamiento mediara en el proceso.


Del citado encuentro no salieron del todo satisfechos, tras no conseguir todos los compromisos que esperaban, pero al cierre de edición estaban pendientes de solicitar una reunión con el alcalde “para conseguir compromisos de más peso”, explica Carlos Giménez, uno de los portavoces de los vecinos afectados.

Giménez señala que están pendientes de cómo evoluciona el caso de Fercler, filial de Martinsa-Fadesa, con el Consorcio Urbanístico de Espartales Norte —quien tiene las competencias en este proceso—que próximamente deberá fijar las fechas para escriturar las parcelas. “Junto con esa escrituración tiene que abonar el 45% del precio del terreno, y ahí se verá realmente hasta qué punto Fercler estará dispuesta a continuar adelante con la promoción”, explica Giménez. La principal reivindicación de estos futuros vecinos es que se les conceda el aval. “Fercler ha incumplido una legalidad y ahora nos vemos en la tesitura de que ha convocado un concurso de acreedores, no tenemos aval y podríamos perder todo el dinero”. Algunos de los afectados han entregado 3.000 euros en concepto de reserva, y otros han pagado entre 12.000 y 15.000 euros y firmado unos pagarés para desembolsar entre 20.000 y 25.000 euros más. De esta forma, las dos opciones que les quedan a los afectados es “rescindir el contrato y formar parte del concurso de acreedores para que nos devuelvan el dinero en algún momento, o seguir pagando hasta que tengamos el aval”.

Por otro lado, ”desde la empresa nos dicen que la promoción va a salir adelante, pero no tenemos pruebas de ello”, y piden la garantía para que “en el caso de que al final la promoción no siga adelante, podamos recuperar el dinero”.

En concreto, Fercler tiene previsto construir 172 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) en Espartales Norte. Según los datos de la empresa, tal y como explican los afectados, Fercler tiene vendidas el 80% de las viviendas, lo que sumaría unas 130. Sin embargo, ellos sólo tienen constancia de unas 40 personas afectadas que han conseguido reunir a través de internet.

Las viviendas comercializadas por Fercler en Espartales Norte tienen una superficie de entre 70 y 100 m2, con dos plazas de garaje y trastero, y su precio oscila entre los 180.000 y los 210.000 euros.
Fuente

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio