domingo, 5 de octubre de 2008

El alcalde afirma que iniciará movilizaciones para que se haga el tercer carril

Leemos en el DiarioDeAlcalá.es la siguiente noticia:
El alcalde afirma que iniciará movilizaciones para que se haga el tercer carril

El retraso continuado en el inicio de las obras del tercer carril de la A-2 han colmado la paciencia del alcalde. Tras conocer la reducción presupuestaria para el año que viene por parte del Estado y que haya pasado el verano sin que los trabajos arranquen, ayer mostró su total disposición para “incitar” a los ciudadanos a que emprendan movilizaciones para que el tercer carril de la A-2 sea realidad.

Los conductores que circulan a diario por la A-2 entre Madrid y Guadalajara, en ambos sentidos, llevan varios meses viendo carteles del ministerio de Fomento en el que se informa de las obras de adecuación y reforma de la A-2, entre la salida de Madrid y el kilómetro 62. Además han podido comprobar cómo se ha reasfaltado y pintado la calzada en diversos tramos. No obstante, las obras del tercer carril, que se llegó a apuntar que empezarían después del verano, siguen sin verse.

Sin embargo, la reducción en los presupuestos que el Gobierno destinará a Madrid ha vuelto a suscitar los temores con una obra largamente demandada en el Corredor. En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado se ha reducido el dinero destinado a las plataformas reservadas en la A-2 entre Madrid y Torrejón, que ha pasado de 10 millones a 100.000 euros. Por ello, el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, que considera que ya han sido “demasiado pacientes y no hay excusa que valga para retrasarlas”, se mostró dispuesto a tomar la iniciativa de la manera más directa. “Si no se inician pronto las obras desde el Ayuntamiento incitaré a los vecinos a emprender movilizaciones para que el tercer carril se haga de una vez”, señaló el alcalde.

Además, Bartolomé González confesó que los presupuestos, en los que se reduce en un 70% la inversión en infraestructuras en Madrid, “le dan miedo” y para ello esgrimió tres razones. Por un lado, porque “los ayuntamientos perderán peso”, se “castiga a comunidades autónomas con signo distinto” al del Gobierno central y porque “de los recortes más importantes a los que nos enfrentamos, uno es el de la A-2”.

fomento tiene la llave. Ni la reducción del dinero destinado a las plataformas reservadas en la A-2 para el tramo Madrid-Torrejón ni el retraso del tercer carril han pasado desapercibidas para el alcalde ni para el vicepresidente regional, Ignacio González, que ayer dijo que la respuesta estaba para saber cuándo empezarían está en el Ministerio de Fomento. No obstante, reclamó de nuevo a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dinero comprometido para las instalación de carriles bus-vao, para la mejora de las carreteras o para los cinco planes de Cercanías que no han llegado a materializarse.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio