lunes, 20 de octubre de 2008

La Plataforma contra la planta de plasma concentra a unas mil personas en la Plaza de Cervantes

Leemos en el DiarioDeAlcala.es la siguiente noticia:
La Plataforma contra la planta de plasma concentra a unas mil personas en la Plaza de Cervantes

Más de 5.000 personas según la organización, en torno a mil según los cálculos de este periódico, acudieron esta mañana a la Concentración convocada desde la Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero que aglutina casi 40 organizaciones, sindicatos, formaciones políticas y asociaciones vecinales y ciudadanas de la comarca. 



La gente ocupó los sectores principales de la plaza, cubriendo al menos 686 metros cuadrados. Lo que combinando la densidad de la zona más próxima al escenario y la más alejada arroja unas 1.100 personas. 

El portavoz de la Coordinadora, Fernando Salas, reiteró durante su intervención “la oposición frontal de los vecinos y vecinas de la comarca del Henares a un proyecto que no traerá ningún beneficio para nuestros municipios”. Salas denunció además la actitud “oscurantista del Presidente de la Mancomunidad del Este y Alcalde de Alcalá, Bartolomé González, que niega sistemáticamente la información y que trata de engañarnos hablando de un eco-parque que no tiene nada que ver con la realidad del proyecto al que hemos tenido acceso, en el que se habla de incineración, de gases tóxicos y bioareosoles". 

Durante el acto, la Coordinadora expuso paneles informativos con los planos del proyecto ganador y explicaron las consecuencias que, según ellos, tiene sobre la salud, el medio ambiente y la economía el proyecto del alcalde, además de recoger 7.500 firmas. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Rodriguez, mostró su deseo de que "el alcalde recapacite seriamente sobre el perjuicio grave que trae esta planta, en cuanto a la imagen de Alcalá de cara al exterior, en cuanto a una imagen de marca en la cultura, en la innovación, en la vanguardia, que es lo que tendría que ver Alcalá y no una imagen de la gestión de las basuras, de los olores, de las tecnologías experimentales".

Severien: "Han venido engañados"

El primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, criticó la convocatoria de la marcha: "Creo que es una concentración en la que la gente ha venido engañada, porque aquí decían que venían a decir 'no' a una incineradora para parar un macrovertedero". Severien explicó que "poco a poco estamos haciendo un esfuerzo de información para primero explicar que es lo que se está haciendo, que es un Ecoparque, que las basuras tienen que estar en algún sitio y que para poder tratar esas basuras se está utilizando el mejor sistema, el más novedoso, el que menos contamina y el que más favorece la convivencia con el medio ambiente". 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio