El Gobierno central se suma a la oposición de la planta de plasma de Alcalá
Leemos en DiarioDeAlcala.es la siguiente noticia:
Fuente
El Gobierno central se suma a la oposición de la planta de plasma de Alcalá
Las divergencias entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Alcalá vuelven a quedar de manifiesto con la oposición del PSOE al Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos.
Así se reflejó ayer en el transcurso de la II Conferencia Política-Convención Municipal, que cerró el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien se sumó a la oposición contra “la incineradora”, que plantearon tanto Tomás Gómez, secretario General del PSM-PSOE, como Javier Rodríguez y Eusebio González, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Alcalá, respectivamente. El acto, que contraprogramaba el cierre del XVI Congreso Popular, también sirvió para criticar la gestión del PP en Madrid así como la del alcalde.
El PSOE demostró ayer que está dispuesto a plantar cara en toda regla a la instalación de un Complejo Medioambiental de Gestión de Residuos y para ello contó con el apoyo del Secretario de organización del PSOE, José Blanco, que cerró la Convención Municipal del PSOE celebrada en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.
Tras insistir que “hay que renovar las ideas y las políticas a la misma velocidad que la sociedad, dando las respuestas adecuada a los problemas y los desafíos”, Blanco se refirió a la planta de plasma. “Una incineradora no es la mejor forma de dar respuesta al desafío del Cambio Climático", explicó.
Antes que José Blanco, el secretario general del PSM-PSOE Tomás Gómez dijo que su apuesta era la tecnología de gasificación térmica, para la que habría que distribuir varias plantas en la región, “pero desde luego el plasma no es futuro”. Gómez advirtió del problema que supone la gestión de residuos y puso el ejemplo de Nueva York para que no suceda en Madrid “donde trenes llevan los residuos a miles de kilómetros”.
Los alcalaínos Javier Rodríguez y Eusebio González también aprovecharon el foro para expresar su rechazo a una planta que “va a ser el legado de Esperanza Aguirre y Bartolomé González”, como señaló el portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien además señaló que “el PSOE de Alcalá, el PSM y el Gobierno de España van a impedir que se construya”.
Durante la convención tampoco faltaron las críticas a la gestión del alcalde y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, al que reprocharon su “servilismo hacia la presidenta regional” y de tener “un equipo de de Gobierno gastado y sin ideas”.
Por otra parte, Tomás Gómez, que destacó la buena labor de la Agrupación Socialista de Alcalá y de la que dijo que tendrá “el peso que se merece y debe en el órgano regional”, anunció que hay que tratar “la mejora y ampliación” del Hospital Príncipe de Asturias. Además mostró su satisfacción por la convención alcalaína, modelos que extenderá a los municipios.
Apoyo a Tomás Gómez
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, emplazó al PSM-PSOE a recuperar la confianza de los madrileños “superando viejas recetas y discursos trasnochados con los que la gente ya no se siente identificada".
Tras decir que la confianza se gana “día a día, generando ilusión, pero sobre todo generando horizontes de futuro claros", aseguró que ese es “el gran desafío del socialismo madrileño". Blanco adelantó iba a estar al lado de Gómez “para que sea presidente de la Comunidad de Madrid”.
Etiquetas: diario de alcala, incineradora, medio ambiente
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio