miércoles, 22 de octubre de 2008

Concurso Martinsa: Acuerdo sobre el procedimiento para resolución de contratos de adquisición de viviendas

Leemos en la web de la Administración Concursal de Martinsa-Fadesa el siguiente comunicado:
Acuerdo sobre el procedimiento para resolución de contratos de adquisición de viviendas

Los compradores de viviendas que pretendan resolver sus contratos de adquisición de vivienda deberán someterse al siguiente procedimiento: 

1.- Dirigir un burofax a Martinsa Fadesa SA, a la atención de Doña Yolanda Garrote, Paseo de la Castellana nº 93, 3ª 28046 Madrid manifestando su voluntad de resolver el contrato y explicando las circunstancias del mismo.

2.- A dicho burofax, se deberá acompañar copia del contrato y de los avales o seguros que lo garanticen, así como la totalidad de las comunicaciones que el comprador haya dirigido a la vendedora.

3.- Una vez recibida dicha información, la empresa comunicará a la Administración Concursal la situación concreta de cada solicitud de resolución contractual.

4.- Los administradores concursales, tras analizar el supuesto concreto, procederán, segun los casos, a resolver el contrato, o a comunicar al comprador la denegación de dicha resolución entendiendo que dicho contrato sigue en vigor por las causas que en cada supuesto se determine.

En ambos supuestos la Administración concursal dirigirá al comprador una comunicación dando respuesta a su solicitud.

Mediante este procedimiento, la Administración Concursal pretende por un lado, evitar que los compradores incurran en los gastos necesarios para la interposición de demandas incidentales (abogados, procuradores etc..) y por otro, dar mayor agilidad al procedimiento de resolución contractual.

Dicha facultad de resolución ha sido autorizada por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña mediante Auto de fecha 30 de Septiembre de 2008" 

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