lunes, 28 de julio de 2008

El Grupo Socialista exige una reunión urgente del Consorcio Espartales Norte y denuncia la falta de compromiso y los incumplimientos de Bartolomé Gonz

Publica el PSOE de Alcalá de Henares la siguiente nota de prensa:
El Grupo Socialista exige una reunión urgente del Consorcio Espartales Norte y denuncia la falta de compromiso y los incumplimientos de Bartolomé González

Javier Rodríguez califica de “falta de respeto y tomadura de pelo” la actitud mantenida por el equipo de gobierno durante todos estos meses.

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Rodríguez, y el edil responsable del área de urbanismo, Juan Manuel Romero, analizaron en rueda de prensa los pasos dados por los socialistas alcalaínos durante los últimos siete meses para “intentar dar luz y transparencia a la actitud oscurantista del equipo de gobierno alrededor del proceso de adquisición de viviendas en Espartales Norte”, a la vez que expusieron los pasos dados recientemente desde el Grupo Socialista en este sentido, así como las acciones a corto plazo que llevarán a cabo.

Rodríguez comenzó su intervención lamentando la “falta de compromiso y los continuos incumplimientos” de Bartolomé González en un proceso en el que tanto él como el equipo de gobierno han faltado el respeto y tomado el pelo a los futuros vecinos y vecinas de Espartales Norte. Rodríguez anunció como desde el Grupo Socialista se ha vuelto a enviar la pasada semana una carta a la Presidencia del Consorcio Urbanístico Espartales Norte “exigiendo una reunión del Consejo de Administración para aclarar dudas y analizar posibles irregularidades cometidas sobre los futuros vecinos y vecinas de Espartales Norte, especialmente a los afectados por la promotora FERCLER -con los que los socialistas se reunieron la pasada-, y esperamos –añadió- que el Vicepresidente del Consejo de Administración, Bartolomé González, se implique en este asunto”.

Por su parte, el edil socialista responsable del área de urbanismo, Juan Manuel Romero, calificó como “indignante que el equipo de gobierno alegue a los futuros vecinos y al propio Grupo Socialista que todo el proceso es competencia única del Consorcio Espartales Norte, cuando 6 de sus 8 consejeros son miembros del equipo de gobierno del PP y la Presidenta es la Consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño”. Romero denunció además como Bartolomé González siempre da la callada por respuesta y no cumple sus compromisos. En este sentido recordó como “el pasado mes de abril el equipo de gobierno aprobó la propuesta del Grupo Socialista de desarrollar una Campaña de Información para todos los usuarios e interesados en los derechos y obligaciones de promotoras y vecinos, algo que, tres meses después ni se ha comenzado a diseñar”.

Por último, los socialistas anunciaron que continuarán trabajando para que se cumplan los compromisos adquiridos en Pleno por el equipo de gobierno, “para defender los intereses y los derechos de los futuros vecinos y vecinas de Espartales Norte”, de los que alabaron “su trabajo y lucha” por defender sus derechos durante todos estos meses.

Incumplimientos y falta de compromiso de Bartolomé González ante los vecinos y vecinas de Espartales Norte:

NO SE HA CONVOCADO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSORCIO URBANÍSTICO DE ESPARTALES NORTE.

El Alcalde y el concejal de vivienda en las todas reuniones mantenidas con los vecinos y vecinas de Espartales se inhiben de sus obligaciones y defienden que “es el Consorcio el que debe actuar”. Sin embargo votaron en contra en el pleno de febrero de 2008 de instar una convocatoria del Consejo de Administración del Consorcio, bloqueando la petición del Grupo Socialista. El Grupo Municipal Socialista ha remitido ya dos cartas a la Presidencia del Consorcio, instando que se convoque, a fecha del 4 de febrero y del 4 de julio.

NO SE HA INFORMADO CORRECTAMENTE A LOS FUTUROS VECINOS

En el mes de abril, Bartolomé González cambia de estrategia y vota a favor de la moción del Grupo Socialista que exige desarrollar una Campaña de información e investigar las posibles irregularidades. Sin embargo, no se ha desarrollado ninguna actuación al respecto desde los servicios municipales.
En el mes de mayo, el Partido Popular repite la misma táctica apoyando una moción del Grupo Socialista por la que se establece abrir una oficina en Alcalá de Henares para facilitar el contacto entre promotoras y futuros vecinos, así como facilitar una reunión con el Gerente del Consorcio y acceder a las ofertas de adjudicación de las empresas. Ninguno de estos compromisos se han llevado a cabo.
Fuente

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio